SUR AIR REGLAS Y PROCEDIMIENTOS

Para ingresar a SUR AIR.

1) GENERALIDADES



1.1) SUR AIR ofrece a los entusiastas de la Simulacion de Vuelo, la oportunidad de realizar una Carrera como Piloto Aviador Virtual, y para ello, la Aerolinea se ha preocupado por seleccionar los programas o software acordes a los mas altos niveles de exigencia y ha construido un Portal con las herramientas necesarias para completar los requerimientos y el logro de este objetivo.
1.2) El pretender ingresar a la nomina de SUR AIR significa el compromiso de cumplir con su REGLAMENTO establecido, el mismo que TODOS los pilotos y miembros actuales, SIN EXCEPCION, han sabido cumplir integramente.
1.3) SUR AIR se preocupa en forma constante por difundir y mejorar los aspectos fundamentales de la simulacion de vuelo y no esta interesada en reclutar pilotos que no esten dispuestos a dedicar parte de su tiempo a una actividad apasionante, que muestren o tiendan a la inconstancia, que no busquen la superacion mediante la autocompetencia o que pretendan ingresar a la Aerolinea solo por pertenecer pero sin aportar a la misma.
1.4) SUR AIR se caracteriza por ser una Aerolinea con un trato personalizado y amable para con sus miembros y uno de nuestros objetivos es no solo integrar en un grupo a personas interesadas con un fin individual, sino una comunidad de grandes amigos y camaradas que sumen su esfuerzo y talento para que juntos logremos el crecimiento individual y colectivo.

2) REGISTRO



2.1) Para ingresar a la nomina de SUR AIR se requiere tener conocimientos avanzados sobre aviacion, aerodinamica, meteorologia y navegacion.
2.2) Tener mucho entusiasmo por afinar o perfeccionar las habilidades de vuelo en un ambiente virtual y de franca competencia con si mismo.
2.3) Contar con alguno de los siguientes programas de simulacion de vuelo: Microsoft Flight Simulator 2004, Microsoft Flight Simulator X, Xplane o Lockheed Martin Prepare3D, siendo indiferente si estos son en version ingles o castellano. Asi mismo deberan tener conocimiento y habilidades para instalacion de elementos y programas addon a estos simuladores.
2.4) Contar con alguno de los siguientes programas de reporte de vuelos: FSPassengers, FSCaptain, FSAcars, FS Flight Keeper, KAcars, XAcars, APVAcars, CAVacars y tener conocimientos y habilidades para su correcta configuracion y funcionamiento.
2.5) Si el aspirante no cuenta con alguno de los programas del punto 2.4, la Aerolinea pone a su disposicion el formato de Reporte de Vuelo SUR AIR, de manera GRATUITA.
2.6) Llenar con VERACIDAD, completa y correctamente el formulario de solicitud de registro localizado en el portal de la Aerolinea.
2.7) NO SERAN ACEPTADAS las solicitudes de Registro que proporcionen datos incompletos en el nombre o apellidos, o el uso de Nicks, Pseudonimos, Callsign, Apodos o Motes.
2.8) Una vez que el Aspirante haya cumplido con los requerimientos anteriores y de ser ACEPTADO, la Aerolinea le solicitara una fotografia personal para agregar al site y le asignara la matricula (Callsign o ID) unica e intransferible, con la que el nuevo miembro realizara todos los tramites y actividades correspondientes al desarrollo de sus funciones como Piloto de SUR AIR.
2.9) Los datos manifestados, tanto en la solicitud de registro como en aquellos que posteriormente puedieran ser solicitados, se trataran permanentemente en forma CONFIDENCIAL, y solo seran conocidos por los miembros del STAFF. Ningun miembro del STAFF esta autorizado para proporcionar estos datos a ninguna otra persona dentro de la Aerolinea o a sitios, medios o proveedores externos o a servicios publicitarios en la red.

3) PROGRAMAS



3.1) Los programas de simulacion de vuelo mencionados en el punto 2.3 podran ser configurados de acuerdo al gusto de cada uno de los pilotos pudiendo utilizar programas o software agregados para mejoras de interfase grafica, texturas, meteorologia, escenarios, trafico, etc.
3.2) Para utilizar alguno de los programas mencionados en el punto 2.4 el piloto debera ser capaz de configurar el mismo para que este en posibilidades de establecer interconexion con nuestra base de datos y poder enviar sus reportes de vuelo. Cada uno de estos programa requiere la descarga de un archivo de configuracion especialmente creado para SUR AIR, y que debera instalarse dentro del simulador de vuelo. Cada archivo en particular esta disponible en la parte inferior dentro del menu MI EXPEDIENTE, de este portal. EL MENU MI EXPEDIENTE NO ES ACCESIBLE PARA USUARIOS NO REGISTRADOS, por ello, aun no estas en posibilidades de ingresar a el.
3.3) Para los pilotos que utilizaran el formato mencionado en el punto 2.5, este se encuentra tambien en el menu MI EXPEDIENTE en la seccion Operaciones de vuelo, y de igual manera, el menu NO ES VISIBLE PARA USUARIOS NO REGISTRADOS.
3.4) En nuestro portal principal en el menu de descargas se encuentran otros elementos importantes para instalacion y configuracion de programas, principalmente para FSPassengers, programa que ha sido la base de nuestras operaciones desde 2006.
3.5) Los pilotos podran recibir la ayuda necesaria para la configuracion y funcionamiento adecuados de los programas, siempre y cuando se hayan tomado primero la molestia de haber leido y comprendido los manuales de los mismos y hayan intentado solucionar cualquier problema que se hubiese presentado.

4) CARRERA



4.1) El objetivo de SUR AIR es proporcionar a sus miembros un sitio idoneo, denominado Aerolinea Virtual, donde puedan realizar una carrera como pilotos aviadores virtuales obteniendo con ello un salario virtual acorde a su esfuerzo, desarrollo y participacion activa. SUR AIR no es un sitio que solo acepta pilotos, recibe reportes de vuelo y muestra estadisticas, no es solo un portal del cual se puedan obtener descargas de aeronaves y equipos, archivos, sonidos, escenarios o utilerias. SUR AIR es promotora del aprendizaje y superacion de los miembros de su nomina, es por ello, que al momento de ingresar a la Aerolinea, los pilotos deberan llevar a cabo los progresos y ascensos correspondientes a una carrera virtual tal y como sucede en una carrera real.
4.2) Todos los pilotos de SUR AIR, SIN EXCEPCION, hemos iniciado nuestra carrera desde 0 (CERO), independientemente de la experiencia previa en simuladores de vuelo en cualquiera de sus versiones, horas de vuelo acumuladas de manera individual en software de ACARS, pertenencia a otras aerolineas virtuales, servicios de ATC Virtual o sistemas similares, de tal manera que NO SERA PERMITIDA LA TRANSFERENCIA DE HORAS acumuladas en otras bitacoras ni se tomaran en cuenta para fines estadisticos ni de productividad, ni para el piloto ni para la Aerolinea.
4.3) En este portal, en el menu superior RANGOS Y AWARDS podras ver el esquema de rangos y ascensos, el pago por hora de vuelo y las aeronaves asignadas a cada rango, asi mismo, los premios o awards otorgados por cada meta alcanzada.
4.4) Los ingresos obtenidos por cada vuelo se iran acumulando a la cuenta bancaria virtual de cada piloto, y podra consultarse el saldo de la misma en el apartado MI EXPEDIENTE o en el listado de pilotos.
4.5) Con los ingresos virtuales generados, los pilotos podran comprar diversos articulos , muebles e inmuebles, disponibles en nuestra Pilot Shop. La cantidad sera descontada directamente de la cuenta bancaria virtual. Pilot Shop de SUR AIR solo es visible para usuarios registrados.

5) STATUS



5.1) Todos los aspirantes, de ser aceptados como miembros de SUR AIR, ingresan con el rango Segundo Oficial C0 y con el status piloto activo.
5.2) Todos los pilotos deberan enviar a nuestra base de datos, a traves de alguno de los programas mencionados en los puntos 2.4 o 2.5, AL MENOS UN REPORTE DE VUELO MENSUAL.
5.3) Siguiendo los lineamientos de los puntos 1.3 y 1.4, los pilotos que no envien algun reporte durante 90 dias, PASARAN A STATUS DE INACTIVO DE MANERA AUTOMATICA POR NUESTRO SISTEMA.
5.4) Si se considera que por alguna razon especial no se podra cumplir con el requerimiento establecido en el punto 5.2, los pilotos deberan solicitar a los miembros del STAFF la Licencia por Ausencia (LOA). Recibida la solicitud, sera sujeta a aprobacion, y de ser aceptada, se desactivara la eliminacion automatizada y el piloto quedara en status de reserva hasta que se cumpla el periodo establecido por la LOA.
5.5) Al llegar el vencimiento de la LOA, si el piloto no ha enviado algun reporte de vuelo, el sistema lo eliminara de manera automatizada.

6) FLOTA



6.1) El portal de SUR AIR, en la seccion correspondiente a DESCARGAS pone a la disposicion de todos los miembros de su nomina, la flota oficial de la Aerolinea. La descarga de las aeronaves es gratuita y no tiene limitacion. Nuestros equipos disponibles son modelos completos que incluyen panel, sonido y texturas. Dentro de cada archivo zip de descarga se presentan las instrucciones correspondientes para la instalacion de cada equipo.
6.2) Los pilotos deberan realizar sus vuelos unicamente en los equipos para el que su rango le ha asignado, y preferentemente con las aeronaves de la flota oficial, esto para tener uniformidad e igualdad de circunstancias entre todos los miembros de la nomina. Sin embargo, es posible utilizar cualquier aeronave freeware o payware, siempre y cuando corresponda al modelo y caracteristicas del equipo disponible en nuestros hangares.
6.3) Los pilotos que utilicen equipos de vuelo no acorde al rango que ostentan, seran eliminados de la Aerolinea de inmediato, esto como un principio de falta de honestidad y/o descuido del piloto, cuya accion desvirtua y burla el esfuerzo de las demas tripulaciones.

7) OPERACIONES



7.1) Las tripulaciones podran efectuar sus vuelos tanto en linea como fuera de ella, y en todos los casos, deberan utilizar la matricula de registro asignada. En caso de no hacerlo, el reporte de vuelo sera rechazado.
7.2) SUR AIR no tiene preferencia por algun servicio de ATC Virtual, la decision para la seleccion del mismo correra por cuenta del piloto.
7.3) Las Tripulaciones al programar sus planes de vuelo, deberan considerar combustible de reserva cuando menos por 45 minutos, sumando en este calculo, el combustible necesario para volar al aeropuerto alterno.
7.4) Dada la supervision que se tiene del piloto, del vuelo y del equipo por parte de los software mencionados en el punto 2.4, es recomendable verificar el estatus de mantenimiento de la aeronave en la seccion correspondiente del programa con el fin de evitar al maximo los incidentes o accidentes.

8) RUTAS



8.1) Para informacion general, en el menu OPERACIONES de nuestro PORTAL PRINCIPAL se podra consultar las RUTAS NACIONALES E INTERNACIONALES, en ellas se especifica la base o HUB, el ICAO de origen y destino y el horario de vuelo. Estos vuelos conforman las rutas de itinerario habitual. En el mismo menu OPERACIONES se encuentran publicados los VUELOS CHARTER en sus diferentes niveles.
8.2) Cada vuelo tiene un numero especifico que lo identifica. ES REQUISITO INDISPENSABLE COLOCAR ESTE NUMERO de vuelo en el apartado correspondiente del programa ACARS (puntos 2.4 y 2.5), pues si no concuerda con el correspondiente al de nuestra base de datos, el reporte sera AUTOMATICAMENTE INVALIDADO.
8.3) De ser aceptado como Piloto de SUR AIR podras tener acceso al menu MI EXPEDIENTE, y en la seccion Operaciones de Vuelo podras ingresar al menu Ver los Vuelos de Itinerario, es aqui donde podras consultar y seleccionar el vuelo a realizar.
8.4) Con respecto al punto anterior, solo apareceran los vuelos o itinerarios que se pueden realizar con la aeronave permitida de acuerdo al rango que ostentas. Conforme se asciende en el escalafon, iran apareciendo nuevos vuelos e itinerarios.
8.5) Las tripulaciones pueden elegir, ademas, origen y destinos diferentes a los propuestos en los vuelos de Itinerario y Charter. En estos vuelos, de libre eleccion, el piloto debera ingresar en su programa de reporte de vuelo o ACARS (puntos 2.4 y 2.5) el numero de vuelo que aparece publicado DE ACUERDO A LA NAVE QUE SE TRIPULA. Ejemplo: Vuelo de MMMD a MMUN, tripulando Cessna 177, el numero de vuelo es SUR001, si la aeronave es Cessna 182, el numero de vuelo corresponde a SUR002, si es B737-700 el vuelo es SUR038.

9) REPORTE DE VUELOS



9.1) SUR AIR tiene desarrollado a traves de su sitios en Internet, un gran sistema de control y seguimiento de bitacoras de vuelo de cada uno de sus pilotos, quienes representan el sustento mas importante de la Aerolinea. Por lo anterior, los pilotos para acumular horas de vuelo en su bitacora, deberan utilizar alguno de los programas mencionados en los puntos 2.4 y 2.5. Estos programas, al concluir el vuelo realizado, generaran el respectivo reporte de vuelo, mismo que debera enviarse a nuestra base de datos.
9.2) A traves de los datos sustraidos del Reporte de Vuelo, se establecen todos los parametros de estadistica del piloto y la Aerolinea. Cada reporte es verificado y analizado de manera automatizada y si este cumple con las disposiciones que exige la Aerolinea, es aceptado, de otra manera invariablemente es rechazado. Los reportes validados pueden tardar entre 01 y 48 hrs en verse reflejados en la seccion correspondiente de nuestro Portal.
9.3) Los reportes de los vuelos realizados por las tripulaciones deberan ser enviados a mas tardar 72 horas posteriores al haberse efectuado, esto con la finalidad de tener las bitacoras lo mas actualizadas posibles, salvo los vuelos realizados el ultimo dia de cada mes, y en este caso, el reporte debera enviarse de inmediato a fin de que sea considerado dentro del ejercicio laboral correspondiente.

10) RECONOCIMIENTOS



10.1) Otros de los beneficios que los Pilotos obtienen al participar en nuestra Aerolinea, es el reconocimiento de su esfuerzo, asi, SUR AIR otorga reconocimientos por: cumplimiento de la asignacion de vuelos mensuales (minimo 15 vuelos reportados por mes), acumulacion de horas de vuelo, cumplimiento de cada uno de los niveles de los vuelos charter, cumplimiento satisfactorio de cada uno de los Escenarios, la participacion y culminacion en eventos de indole nacional e internacional, participacion activa en los diversos concursos o eventos convocados dentro de la Aerolinea, y ademas de lo anterior, SUR AIR reconoce ampliamente la fidelidad y labor extraordinaria en beneficio a la misma.
10.2) Las caracteristicas de estos y los requerimientos para su obtencion se muestran claramente en el menu rangos y awards.

11) COMUNICACIONES



11.1) SUR AIR pone a disposicion de todos sus miembros registrados LA SALA DE PILOTOS a la que puedes accesar a traves del menu PILOTOS en nuestro portal principal. En este espacio podras enviar todas tus preguntas, comentarios, sugerencias, puntos de vista y sobre todo, solicitar la ayuda en caso de presentar alguna dificultad en la operacion o configuracion de los programas requeridos asi como en la navegacion y uso de menus dentro de este portal.

12) CODIGO DE ETICA



12.1) Para mantener a SUR AIR en los altos estandares de EXCELENCIA y ser permanente reconocida como una Institucion Seria y Formal, todos los miembros pertenecientes a la Aerolinea, STAFF y Pilotos de la Nomina Activa y Reserva, deberan adoptar una postura y comportamiento cordial, respetuoso y amigable con respecto a sus propios colegas y en general con cualquier persona, aerolinea o medios de comunicacion o expresion integrantes de la enorme comunidad virtual.
12.2) La matricula o ID asignado SURXXXX a cada miembro de la Aerolinea es unica e intransferible. Debera portarse con orgullo y dignidad pues representa no solo a la persona que la ostenta, sino a toda una Institucion que se ha esmerado y esforzado en construir un espacio DIGNO y RESPETABLE.
12.3) Los miembros de SUR AIR deberan reconocer claramente el gran esfuerzo realizado por los organizadores, pasados y actuales y que ha representado un gran numero de horas de trabajo para que juntos podamos disfrutar de la aviacion virtual llevada a lo mas cercano a la realidad. En correspondencia y como aportacion personal, estaran conscientes de que el sistema se estara perfeccionado dia tras dia y contribuiran a ello con sus actitudes y comentarios constructivos y siempre considerando enfaticamente los aspectos positivos de una organizacion en permanente desarrollo.
12.4) SUR AIR no tolerara el comportamiento inadecuado de ninguno de sus miembros por lo que el STAFF esta en pleno derecho de determinar BAJA o EXPULSION definitiva y permanente de la Aerolinea y emitir los comunicados necesarios a las partes afectadas de la decision tomada contra el miembro agresor. De la misma manera, el STAFF se reserva el derecho de admision para cualquier persona que considere non grata.

13) TRANSITORIOS



13.1) Cualquier enmienda, modificacion, exclusion o inclusion de medidas, regulaciones y restricciones al presente reglamento sera publicada en la seccion NOTAM del portal de la Aerolinea y/o en la SALA DE PILOTOS para conocimiento de todos los miembros de SUR AIR.
13.2) El desconocimiento u omision del presente reglamento por parte de los pilotos y tripulaciones no es impedimento para ejecutar su aplicacion.

14) FINALMENTE



14.1) Estamos seguros que, una vez integrado como Piloto de nuestra Nomina, disfrutaras la experiencia de ser reconocido como integrante de la Primera Aerolinea Virtual de Latinoamerica, y ser, orgullosamente, PILOTO DE SUR AIR !

Si estas de acuerdo con nuestro Reglamento, puedes proceder al llenado de solicitud de registro haciendo click en el recuadro.

Estoy de acuerdo.

Copyright 2014 - SURAIR

SIMULADORES

SUR AIR System soporta:

Microsoft Flight Simulator 9
Microsoft Flight Simulator X
Flight Simulator Steam Edition
Lockheed Martin Prepar3D
X-Plane

SISTEMAS ACARS

Nuestra base de datos esta preparada para recibir PIREPs de los siguientes programas:

FSPassengers, FSAcars, FSCaptain, FS Flight Keeper, Xacars, Kacars, APVAcars y CAVacars.

SISTEMA PROPIO

Si no cuentas con alguno de los programas Acars mostrados en la columna anterior, nuestra Aerolinea pone a tu disposicion el

REPORTE DE VUELO SUR AIR

El contenido integro de este portal es para uso exclusivo de la simulacion de vuelo y no tiene relacion con operaciones aeronauticas reales. En nuestro portal principal podras obtener los archivos de descarga de nuestra flota y otras utilerias SUR AIR SYSTEM.